lunes, 21 de julio de 2014

DARPA ha creado balas que cambian de dirección en el aire

La tecnología destinada a usos militares nunca deja de sorprendernos. DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos, está en fase de desarrollo de algo que podría recordarnos al mundo de las películas e incluso a algún videojuego.
EXACTO, acrónimo de Extreme Accuracy Tasked Ordnance (Artillería Encargada de Precisión Extrema), es un sistema que lleva en desarrollo desde el 2008 cuyo objetivo es crear la mejor arma para los francotiradores estadounidenses.
La obra más reciente de este programa es una bala que tiene la capacidad de cambiar su dirección en el aire en tiempo real para asegurar el impacto en el objetivo.
bala exacto

Para DARPA es importante la precisión en los disparos de sus francotiradores ya que "es crucial que ataquen sus objetivos con mejor precisión, ya que cada disparo que no llega a un objetivo también arriesga la seguridad de las tropas al indicar su presencia y exponer potencialmente su localización".
El sistema de esta bala de calibre .50 permite manipular el recorrido de la bala gracias a una guía en tiempo real que rastrea tanto la trayectoria como el objetivo final y se ajusta a las condiciones que se presenten en el terreno donde sucedan las escaramuzas.
DARPA ya mostró un video donde se destaca las capacidades de esta bala:


Original

0 comentarios:

Publicar un comentario