martes, 15 de julio de 2014

Haz valer tu aprendizaje online con Degreed

Degreed
¿Pasas horas a la semana leyendo artículos, haciendo tutoriales y viendo charlas TED en Internet? Con Degreed, puedes hacer que ese conocimiento cuente.
Vivimos en la era de la tecnología, con todo el conocimiento del mundo en las puntas de nuestros dedos y al alcance de una búsqueda en Google. Gracias a eso, muchos de nosotros consumimos grandes cantidades de información, aprovechando las infinitas oportunidades de tomar cursos gratuitos onlinedescargar y leer libros o ver playlists infinitas de charlas TED.
Sin embargo, a pesar de tantas horas invertidas en este aprendizaje considerado "informal", aún no existe una manera estándar de llevar un registro de las habilidades que hemos adquirido. Es a partir de esta carencia que surge Degreed, como un lugar que ofrece a sus usuarios un repositorio online, actualizable para llevar un registro de todo su aprendizaje, otorgándole una puntuación de modo que los usuarios y los empleadores tengan un mecanismo modular para entender el conjunto de habilidades que posee una persona.

La filosofía detrás de Degreed

Degreed aplica un algoritmo para llevar registro y medir los logros educativos de sus usuarios, tanto formales (como grados académicos) como informales (libros leídos, conferencias a las que has asistido, artículos y videos en la red). Además de esto, Degreed espera aplicar pronto el algoritmo para medir la experiencia laboral de sus usuarios, esto es, para que puedas computar el aprendizaje obtenido en tus empleos y las habilidades logradas a través de esta experiencia.
Degreed

Mantén tu historial al día

Degreed ofrece un marcador para la barra de herramientas de tu navegador, de modo que puedas ir añadiendo los artículos, videos o cualquier contenido online a tu registro, para que se compute en tu perfil. Igualmente, la página de Degreed cuenta con un enorme acervo de herramientas y materiales en diferentes áreas del conocimiento, llamada "Biblioteca de Aprendizaje]" (Learning Library) para ayudarte a "construir" habilidades nuevas, así como "Pathways", recursos organizados por tema y ordenados en un "camino" o "carrera". Por ejemplo, el "pathway" de Ciencias de la Computación te lleva a varios cursos de Coursera, ordenados por niveles y lecciones, desde la lección 1.1 de la unidad uno (Introducción a la Programación Interactiva en Python) hasta la unidad cuatro, lección 3.1: Circuitos y Electrónica.

Configura registros automáticos en Degreed

Por último, Degreed puede hacer parte del trabajo por ti. Si vinculas tu cuenta de Degreed con las de los servicios que ofrecen integración (hasta el momento Khan Academy, Code School, Goodreads, Codecademy, Treehouse, Pocket y Coursera), Degreed registrará automáticamente tu progreso a medida que vayas avanzando. En mi caso, por ejemplo, Degreed registra todos los días los artículos que marco como leídos en Pocket, y todos los meses los libros que voy leyendo en Goodreads. Como Pocket y Goodreads son ya parte de mi rutina habitual, la integración con Degreed significa que no tengo ni que pensar en mantener actualizada esa parte del registro.
Para aquellos a quienes nos gusta aprender constantemente, Degreed ofrece una manera práctica y divertida de llevar un registro de lo que aprendemos, y de medir (incluso con gráficos y cifras) las habilidades que obtenemos. Un paso más para el movimiento del "yo cuantificado" (quantified self) y la gamificación total de nuestras vidas, quizás, pero no pueden negar que es interesante.

Original

0 comentarios:

Publicar un comentario