martes, 22 de julio de 2014

En 2035 los autos no tendrán volante, pedales ni retrovisores según el IEEE




Probablemente hace 20 años nos imaginábamos que en 2015 habrían automóviles voladores y por qué no máquinas del tiempo como el DeLorean DMC-12 de Volver al Futuro. A un año de 2015 sabemos que esta no es una realidad. Eso sí, están apareciendo los primeros vehículos que se conducen por sí solos y que han dado que hablar las últimas semanas.
Recientemente fueron revelados los resultados de una encuesta realizada por el IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers) sobre este tema en los próximos 20 años. El cuestionario fue aplicado a más de 200 investigadores, académicos, profesionales, universitarios y autoridades gubernamentales con resultados inquietantes.
Según la encuesta del IEEE, en 2035 no existirán los volantes, el acelerador, el freno ni menos los espejos retrovisores. De la misma forma reconocieron que el obstáculo más grande para este tipo de tecnología tiene que ver con el marco regulatorio sobre la responsabilidad legal de las acciones del auto, los responsables políticos. Como obstáculos más pequeños fueron indicados el costo del vehículo, la tecnología y la infraestructura vial.
Más del 75% de los encuestados confía en que en 2035 los 50 estados de EE.UU. legislarán al respecto para el adecuado uso de estos automóviles, explica el sitio de movilidad sustentable Green Autoblog.
¿Gastarán menos combustible, serán más seguros, pero que hay del gusto por conducir?

Ver en YouTube


Original

0 comentarios:

Publicar un comentario