martes, 10 de junio de 2014

Google se gastará 1000M$ en enviar 180 satélites para ofrecer internet en todo el mundo

Android-_Espacio
Según el Wall Street Journal, Google quiere gastarte mil millones de dólares en ampliar el acceso a Internet en las regiones más alejadas con una flota de satélites. Es una tarea que requiere una gran cantidad de recursos pero mediante 180 pequeños satélites que orbitarán en altitudes bajas (8000km) se podrá ofrecer internet en unas zonas donde hasta ahora era impensable. Un proyecto que guarda gran similitud con Project Loon. También la compra de Titan Aerospace podría tener que ver.

Greg Wyler y O3b son la persona y empresa que apoyarán esta iniciativa. Unas 20 personas que contarán también con el presupuesto de Google que podría aumentar hasta tres mil millones la cifra de inversión si los satélites creados así lo requieren. 

De momento O3b ya tiene varios satélites cada uno con un peso de 3 toneladas, un peso queGoogle quiere reducir hasta los 500Kg. 

No es la primera vez que vemos algo así en una Google obsesionada con traer Internet a todas partes y que continúa diciendo que dos terceras partes del globo no tienen acceso a la red. Un problema básico para expandir el uso de sus sistemas y nuestro sistema operativo Android.

Original

0 comentarios:

Publicar un comentario