lunes, 18 de agosto de 2014

Uber prepara API para que podamos integrarlo con otras aplicaciones

Uber, el famoso servicio que podemos utilizar en varias ciudades del mundo para pedir transporte en coche (recordad las manifestaciones de taxistas por Europa reclamando para evitar que Uber se haga con sus clientes) está preparando una API que puede ayudar a ampliar aún más su alcance.
El objetivo es que podamos incluir el botón “quiero un coche” en cualquier aplicación móvil, activándose el servicio de uber de forma instantánea, posiblemente sin necesidad de tener la aplicación uber instalada en nuestro móvil.

Imaginad que estamos consultando tripadvisor, por ejemplo, para buscar un sitio para cenar, y necesitamos un “taxi” para llegar al destino. Sería muy sencillo hacerlo si en el propio tripadvisor, al lado de cada dirección, tuviéramos un botón “quiero un coche” listo para ser pulsado por cualquier usuario. Hasta allí quieren llegar.

La información ha llegado a Techcrunch, no ha sido divulgada de forma oficial por Uber, y ya se muestra una captura del aspecto que podría tener Google Maps con la existencia de esta API, imagen que veis en el lateral, con la opción “Get an Uber” en la parte inferior de la misma, al seleccionar el recorrido “andando” después de especificar la ruta.

Si esta API tiene el éxito que merece, podríamos ver botones de este tipo en el “mundo offline”. Llamadas a coches uber por la calle, donde solo necesitemos informar nuestros datos de identificación de uber para que podamos garantizar que el coche llegará en pocos minutos al punto solicitado.
Aguardemos ahora los detalles que, seguramente, llegarán desde Uber dentro de poco.


Original

0 comentarios:

Publicar un comentario