miércoles, 6 de agosto de 2014

Satélite Rosetta llega a su encuentro con el cometa

Rosetta
Después de un viaje de diez años a través del sistema solar, el satélite Rosetta ha llegado a su encuentro con el cometa 67P/Churyumov-Gesasimenko. Un hito que pondrá a la Agencia Espacial Europea en el mapa de los grandes logros espaciales.

La sonda europea Rosetta acaba de concluir un viaje de 10 años para orbitar alrededor del cometa 67P/Churyumov-Gesasimenko. En estos momentos, el satélite se encuentra a 100 km de distancia del cuerpo celeste para hacer aproximaciones durante los próximos meses y llevar a cabo un estudio que concluirá con el aterrizaje del módulo Phil.
Rosetta ha recorrido casi 6.400 millones de kilómetros
Es una gran momento para la Agencia Europea del Espacio ya que será protagonista directa de uno de los hitos de la humanidad en lo que se refiere a exploración espacial. En este sentido cabe recalcar que la NASA, agencia espacial norteamericana y espejo del resto de países, cesó en su intento de realizar una misión similar hace años. Algo que se puede atribuir, en parte, a la falta de fondos por la que atravesó la agencia.

El momento en el cual Rosetta se ha encontrado con el cometa tal vez no haya sido todo lo espectacular que podíamos esperar, al más puro estilo Hollywood. Sin embargo ha sido mucho más significativo que cualquier otra película que haya podido salir de los estudios norteamericanos. El tweet de la cuenta oficial de Rosetta certifica la llegada con una bonita foto:
“Hello, Comet!” pic.twitter.com/mvFIxGWC8y
— ESA Rosetta Mission (@ESA_Rosetta) agosto 6, 2014
Cabe recordar que se pueden seguir los eventos en tiempo real en el stream que tiene la ESA en el siguiente enlace.


Original

0 comentarios:

Publicar un comentario