jueves, 9 de agosto de 2012

Las operadoras dan luz verde al fin de las tarifas de voz en smartphones

Samsung Galaxy S3


Con apenas un día de diferencia, La operadora estadounidense MetroPCs y su equivalente coreano South Korea Telecom han anunciado el lanzamiento de los que aseguran ser los primeros planes de Voz sobre LTE del mundo.


En el caso coreano, la tarifa está asociada a Samsung Galaxy S3, mientras que la operadora estadounidense ha optado por el LG Connect 4G, también con sistema operativo Android. En ambos casos, la tarifa es única y sólo comprende datos sobre LTE, desapareciendo la tarifa asociada a servicios de voz y mensajería SMS o MMS.


MetroPCs y SKT son las primeras pero no las únicas. Verizon, At&T y Srint ya han anunciado su intención de comercializar planes únicos de voz y datos sobre LTE a lo largo de 2013.


Con tarifas de datos cada vez más rápidas y capaces de portar audio con facilidad era una cuestión de tiempo que las operadoras comenzaran a dar carpetazo a sus tarifas de voz en beneficio de una única tarifa de datos para smartphones. Otra cosa muy distinta será como se comercialicen esos servicios y a qué precios lo hagan.


Vía | Boy Genius Report

Más información | MetroPCs














via Txaumes

0 comentarios:

Publicar un comentario