domingo, 18 de mayo de 2014

Google compra aplicación que traduce textos con la cámara del móvil

Word Lens es una popular aplicación para android y iPhone que nos permite traducir textos de un idioma a otro usando la cámara del smartphone. La empresa responsable, Quest Visual, acaba de informar en su web que han caído en las redes de Google, quien absorberá el talento de los profesionales para avanzar con Google Translate.
Word Lens es una de las aplicaciones destacadas en iTunes, tiene versión también para android y Google Glass, y ahora dejará de desarrollarse de forma individual para incluir su poder dentro de las aplicaciones de Google, aunque no hay previsión de que la existente para iPhone desaparezca del mercado.
Mientras realizan la migración, han dejado las apps disponibles de forma gratuita, tanto en Google Play como en iTunes. Podéis obtener los enlaces en wordlens.com, una vez instalada la aplicación será posible bajar los idiomas que necesitéis.
Su funcionamiento no puede ser más sencillo: enfocáis con la cámara el texto en otro idioma, y veréis el mismo texto traducido por encima, sustituyendo al anterior. Funciona mejor con texto en carteles grandes e iluminados, no es muy efectivo con texto escrito a mano.


Original

0 comentarios:

Publicar un comentario