miércoles, 15 de agosto de 2012

Uncircle Inactives+: detecta y remueve usuarios inactivos en Google+

Aunque probablemente no ha encontrado la aceptación esperada, Google+ continua sumando nuevos usuarios cada día, en gran parte, gracias a que Google casi te obliga a crear una cuenta al registrarte en cualquiera de sus servicios. También hubo muchos que se registraron solo para saciar la curiosidad y nunca más volvieron a usarla, lo que ha generado un gran número de usuarios inactivos en esta red social.



Si eres de las personas que les gusta mantener todo en orden, o quizá has alcanzado el límite de 5000 contactos en tus círculos impuesto por Google; es posible que quieras remover a aquellos usuarios inactivos desde hace mucho tiempo y que no están generando ningún tipo de interacción en Google+.


Para realizar la tarea de detectar y remover usuarios con poca actividad en Google+, existe una sencilla extensión para el navegador Google Chrome, llamada Uncircle Inactives+ que te permite lograrlo con solo un par de clics.


Una vez que instalamos la extensión y la ejecutamos, veremos una pantalla en la que podemos incluir y excluir círculos de nuestra búsqueda, -esto sería la etapa de detección- y podríamos usarla incluso solo con fines informativos, ya que la herramienta no removerá ningún contacto si no se lo ordenamos nosotros mismos de manera explícita.



Luego de definir los criterios de nuestra búsqueda definimos el periodo de inactividad que consideramos más adecuado estableciendo, por ejemplo, buscar usuarios que no hayan publicado nada en los últimos 3 meses, luego hacemos clic en el botón correspondiente para comenzar la comprobación.


La extensión nos mostrará un listado con los resultados marcando con un icono de color verde a los usuarios activos y uno de color rojo para los inactivos. La lista cuenta con varios filtros que nos permiten ordenar los resultados de varias maneras y así poder seleccionar a los usuarios que deseamos excluir de nuestros círculos de forma sencilla. Una vez que realizamos nuestra selección, hacemos clic en el botón “uncircle”. De esta manera habremos realizado una limpieza sin mayores dificultades.


Más allá de la finalidad para la que fue desarrollada, Uncircle Inactives+ resulta una herramienta muy útil para comprobar por nosotros mismos el nivel de actividad, que al menos en nuestros círculos, presenta la red social de Google.












via Eduardo Briceño

0 comentarios:

Publicar un comentario