viernes, 31 de agosto de 2012

MIT presenta un sistema para hacer los sitios web hasta tres veces más rápidos


Esta semana, en la Conferencia Internacional enfocada en sistemas con grandes bases de datos (38th International Conference on Very Large Databases), investigadores de ciencia de la computación del MIT (massachusetts institute of technology) y del laboratorio de Inteligencia Artificial presentaron un nuevo sistema que encuentra patrones de forma automática en grandes bases de datos y consigue realizar particiones para hacer los sitios web hasta tres veces más rápidos.


El sistema presentado, llamado Pyxis, trabaja con los lenguajes de programación ya existentes y usados por los programadores web, haciendo sencilla su integración con las plataformas utilizadas en el mercado. Pyxis también analiza la carga de CPU en el servidor de la base de datos, entregando más o menos trabajo dependiendo de su capacidad.


En la nota publicada por el MIT explican algunos detalles técnicos del funcionamiento de este sistema que, presentado en mit.edu, ya está preparando su código fuente para dejarlo disponible de forma gratuita para la comunidad de programadores de todo el mundo.


Grandes noticias para una web más rápida.


Link: Pyxis | Vía Blog MIT


Imagen: Proyecto StatusQuo, también del MIT, relacionado con el sistema Pyxis.




Texto escrito en wwwhatsnew.com



Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.





via Juan Diego Polo

0 comentarios:

Publicar un comentario