viernes, 31 de agosto de 2012

Guardando el contenido del portapapeles en archivos físicos en disco

Últimamente hemos retomado uno de los elementos más clásicos de Windows y otros sistemas de escritorio, el portapapeles. La utilidad nos sirve básicamente para guardar contenidos que después utilizar, ya sean textos, imágenes o archivos físicos.


Portapapeles


Hace algunos días hablamos de cómo compartir el portapapeles de Windows y el de Android gracias a una ingeniosa utilidad que sin duda aumentará nuestra productividad. Además, comentamos ShapeShifter, una aplicación que aumenta el poder del portapapeles de Windows y nos ayuda a guardar, virtualmente, infinitos elementos en el mismo.


Hoy quiero hablar de una curiosa utilidad llamada PasteAsFile, y que como su propio nombre indica nos ayuda a guardar contenidos directamente en disco, como archivos físicos.


PasteAsFile añade una nueva opción al menú contextual del Explorer de Windows a través del cual podemos hacer un pegado especial. Al utilizarlo, se nos mostrará un diálogo pidiéndonos un nombre de archivo y una extensión, automáticamente detectada en función del contenido del portapapeles, y que es capaz de guardar los siguientes archivos:



.txt, .rtf, .doc, .jpg, .pcx, .png, .bmp, .tga, .gif .tif



Como véis, algunos de los formatos son de texto, y el .txt es específicamente texto plano. Uno de los inconvenientes es que , por ejemplo, si copiamos un texto HTML, PasteAsFile no será capaz de distinguirlo de un fichero de texto -al fin y al cabo, se trata de texto- y nos sugerirá la extensión .txt.


Volviendo a la utilidad, pueda dar mucho juego combinada con otras como ShapeShifter, arriba comentada.












via Randal

0 comentarios:

Publicar un comentario