domingo, 26 de agosto de 2012

Dropbox ofrecerá verificación en dos pasos en unos días, aunque ya se puede probar

Dropbox 2 step


Hace poco, Kyra nos comentaba qué es la verificación en dos pasos, un método para mejorar la seguridad en nuestra cuenta. Cada vez más servicios la incluyen como opción para los usuarios, y el último ha sido Dropbox en una versión experimental.



El funcionamiento es muy parecido al de Google. Para activar la verificación en dos pasos, tendréis que escanear un código QR con vuestro móvil y una aplicación TOTP (Google Authenticator para Android, iPhone y Blackberry o Authenticator para Windows Phone 7). Dropbox os pedirá el código de verificación que os dará la aplicación móvil: una vez que lo introduzcáis, ya estará todo listo. Si no tenéis un smartphone, también tenéis la opción de recibir los códigos por SMS.


A partir de entonces, cada vez que queráis vincular un nuevo dispositivo con Dropbox tendréis que introducir no sólo vuestra contraseña sino también el código de verificación que os dará vuestro móvil. De esta forma, será mucho más difícil que alguien consiga acceso a vuestra cuenta.


Dropbox también está preparado por si perdéis el acceso a los códigos de autenticación: antes de activar la verificación, os dará un código de 16 dígitos de emergencia para recuperar el acceso a vuestra cuenta.


La verificación en dos pasos estará disponible para todos los usuarios dentro de algunos días, pero si queréis probarla hay una versión experimental de Dropbox con la verificación en dos pasos, junto con un enlace para activar la opción en vuestra cuenta. Yo he probado estas versiones experimentales y no me han dado ningún problema ni dificultad, pero recomendaría esperar a que Dropbox actualice automáticamente todas las versiones para evitar posibles problemas.


Vía | Betanews

Más información | Dropbox – Versiones experimentales y activación








via Guillermo Julián

0 comentarios:

Publicar un comentario