lunes, 21 de julio de 2014

Gruveo, la aplicación de videollamadas anónimas se actualiza y llega a Android

GRUVEO 2.0
El nuevo Gruveo 2.0 llega a Android gracias a la tecnología WebRTC, y sigue siendo en definitiva una de las mejores maneras de hacer videollamadas gratuitas, anónimas, y seguras, de la forma más sencilla posible gracias a que no debes instalar nada para lograrlo.
Hace algunos meses les comentamos sobre Gruveo una genial aplicación web que te permite hacer videollamadas seguras y anónimas mediante el uso de un número de teléfono "desechable" que compartes con la persona con la que quieres hablar, sin necesidad de instalar nada, ni de registrarte. El servicio es completamente gratuito, y utiliza el protocolo de cifrado SSL para asegurar el anonimato de las llamadas que sea realizan a través de la plataforma.
Gruveo se relanzó ayer, con un diseño completamente nuevo, y además ahora puedes usarla desde Android, nuevamente sin necesidad de instalar nada. Solo necesitas ingresar a la web de Gruveo, elegir un número al azar que debes compartir con otra persona y listo, cada uno debe ingresar y decidir si quiere unirse a una videollamada o solo a un chat de texto.

Nada que envidiar a Skype

gruveo 2.0 android
Todo lo contrario, en Android usando Gruveo directamente desde Chrome la fluidez de la videollamada es mejor que la de Skype (al menos en mi experiencia), el consumo de recursos es menor, y no necesito instalar ninguna aplicación, ni registrarme, ni obsequiarle mis datos a Microsoft y a la NSA para que me espíen por amor a una patria en la que no nací. Gracias a que ahora Gruveo utiliza la tecnología WebRTC de HTML5 que permite la comunicación en tiempo real desde los navegadores web, ya no necesitan usar Flash, y el rendimiento es impecable. Simplemente funciona.
Gruveo también está preparando una aplicación para iOS que lanzarán a finales del verano de 2014. Por el momento puedes usarla desde los navegadores compatibles con WebRTC hasta la fecha, que son: Chrome, Firefox y Opera, tanto desde el ordenador como desde Android. En Bitelia probamos Gruveo 2.0 y quedamos gratamente sorprendidos de la significativa mejora en la conexión durante la llamada, especialmente desde Android donde funciona tan bien que no se cree.
Hasta la fecha no conozco una alternativa que ofrezca todo lo que ofrece esta pequeña y gran aplicación web, y me extraña que no tenga tanta exposición en medios como debería. Si buscas una manera ideal de comunicarte en tiempo real, de manera anónima, y sin tener tan siquiera que pagar un centavo, no se que esperas para usar Gruveo. Y no, no nos pagaron para hablar bien de ellos, simplemente son buenos.

Original

0 comentarios:

Publicar un comentario