miércoles, 28 de mayo de 2014

OmniROM permitirá abrir cualquier app mediante comandos de voz personalizados

omnirom-logo

OmniROM puede que no sea la más popular, pero hoy os traemos una función muy interesante que uno de sus desarrolladores, Guillaume Lesinak, ha mostrado en vídeo. 
De manera similar al “Ok, Google”, OmniROM ha creado un sistema de reconocimiento de voz preparado para atender diversos comandos y poder abrir cualquier app asociada. Por ejemplo, tal y como se ve en el vídeo, podremos hacer que al decir “Hey, Camera”, se abra la cámara de Android o por ejemplo al decir “Ok, Twitter” se abra Twitter.
Al poder seleccionar cualquier frase sirve para cualquier idioma y ya se ha trabajo en su traducción. Es un prototipo, aunque lo podremos encontrar en el gerrit de Omni, no sabemos si únicamente será compatible con sus ROMs y no se podrá portar a otras. Echémosle un vistazo al vídeo.



Otro de los detalles que desconocemos es si esta función se aprovecha de la capacidad del Snapdragon 800 de reconocimiento por voz o únicamente funciona con el Nexus5. Habrá que esperar a que se inserte en el código de OmniROM y allí podremos conocer cuanto afecta a la batería o si se puede portar finalmente.
Ojalá Google presente una mejora de Google Now parecida y la futura versión de Android pueda manejarse de una manera tan simple como los controles de voz asociados a cada app. Hablarle a tu Android para todo está más cerca de lo que parece.

Original

0 comentarios:

Publicar un comentario