miércoles, 21 de mayo de 2014

Llegó el nuevo Google Panda, y lo notaremos casi todos

Matt Cutts, responsable por webspam en Google, ha anunciado en su cuenta de twitter que el nuevo algoritmo de Google Panda (la versión 4.0) ha empezado a aplicarse en la web desde hace algunas horas.
Aunque Google cambia constantemente la forma de mostrar resultados en la web, este cambio es algo más drástico, afectando de diferente forma a los sitios en función del idioma en el que se encuentran. Comentan en searchengineland.com que afectará al 7,5% (aproximadamente) de todas las búsquedas en inglés, aunque no han divulgado el porcentaje de dichas búsquedas en nuestro idioma.
El objetivo de Google Panda es filtrar la web de calidad, detectar los artículos que no tienen la suficiente calidad como para aparecer en los primeros lugares, independientemente de los enlaces que lo apunten y de la fecha de publicación, un cambio que afectó muchísimo a la web de hace un par de años y que promete seguir afectando, para mal de muchos y bien de otros.
Google is rolling out our Panda 4.0 update starting today.
— Matt Cutts (@mattcutts) 20 mayo 2014
Aunque comentan que la mayoría de las webs no notarán el cambio, ya podemos ver cómo hay gran movimiento en los foros y redes sociales hablando del vértigo de las curvas en Google Analytics…

Original

0 comentarios:

Publicar un comentario