viernes, 16 de noviembre de 2012

Más cerca de la invisibilidad: logran ocultar por completo un objeto (a las microondas)

Metamaterial-Nature-Materials Desde el departamento Sonaba mejor por el título,


Hacia un manto de invisibilidad "perfecto" -- Científicos han logrado por primera vez hacer que un objeto sea completamente invisible a las microondas [...] En términos simples, «la idea es controlar la luz que proviene de un objeto para guiarla alrededor de otro que se quiere ocultar y hacer que luego regrese a la trayectoria original [...] puede parecer simple, pero llevar esto a la realidad es algo muy complejo».

La estructura que consigue hacer algo parecido a eso tiene forma de diamante y está construido con un metamaterial diseñado para este fin: guiar las ondas electromagnéticas de un lado de la estructura hasta el otro, 'ocultando' así lo que hay en su interior.


Ocultarlo a determinadas ondas electromagnéticas que no incluye la luz visible. En concreto a las microondas. De modo que a simple vista se sigue viendo. Y además sólo funciona cuando las ondas alcanzan el manto de invisibilidad en una dirección, pero no en todas.


No se trata de nada parecido a la armadura de los Predators, pero es una primera aproximación. Y además puede tener sus propias aplicaciones,


De la misma forma que los cables tradicionales dieron paso a las fibras ópticas, los metamateriales podría revolucionar la forma en que la luz y otras ondas son transmitidas y controladas.

Por ejemplo, el rango de frecuencia de las microondas, además de para calentar la pizza de anoche, se utiliza ampliamente en telecomunicaciones, telefonía móvil, televisión, internet, radares,... así que doblegarla sin duda tendrá también su utilidad.


# Enlace Permanente







via nacho@internality.com (Nacho)

0 comentarios:

Publicar un comentario