viernes, 16 de noviembre de 2012

Google Play Music ya disponible en España

Finalmente y luego de tanta espera ha llegado la plataforma de venta de música y streaming de Google al país. Google Play Music llega a España, ofreciendo un gran servicio para que todos podamos almacenar nuestras propias canciones en la nube, comprar canciones o discos e inclusive escuchar vía streaming bien sea que estemos desde la web en nuetros ordenadores o desde un smartphone o tablet Android. Este es uno de los lanzamientos más esperados en el país de los servicios de Mountain View, que hasta ahora sólo estaba disponible en territorios muy limitados.



Quizás la mejor función de Google Play Music es que a diferencia de otros servicios nos ofrece la posibilidad de subir a la nube nuestra propia biblioteca musical, a través de un programa propio que lleva el nombre de Music Manager. Esta función permite sincronizar nuestras canciones desde nuestro ordenador, bien funcione con sistema operativo Windows, Mac OS X, o inclusive Ubuntu, algo que los usuarios del software libre agradeceremos.


Pero también en esta plataforma, al ser una tienda, tenemos un vasto catálogo de música de diferentes artistas, las cuales podemos ubicar por músico o agrupación, álbum o canciones, inclusive el motor de Google recomendando algunos resultados dependiendo de la categoría musical que seleccionemos. Por supuesto, notaremos que este punto aún tiene mucho que pulir ya que las recomendaciones locales (de artistas españoles) deben mejorar, y algunas recomendaciones por categoría no tienen mucho sentido, como el habernos encontrado con la banda sonora del juego Halo 4 en la sección de “Clásicos”.


No obstante, el funcionamiento de la plataforma como tal es espectacular, cumpliendo con lo que ofrece en materia de streaming y sincronización. Para poder comenzar a utilizar Google Play Music en territorio español, sólo es necesario instalar la aplicación oficial desde Google Play Store, utilizar el Music Manager para almacenar nuestra música en al nube y registrar los datos de nuestra tarjeta de crédito si queremos comenzar a comprar canciones.













via Eduardo Marin

0 comentarios:

Publicar un comentario