sábado, 27 de octubre de 2012

Google Maps mejora la información visual sobre la geografía que aparece en sus mapas

Google Maps mejora la información visual sobre la geografía que aparece en sus mapas

En Google maps le han pegado un repaso a su visualización en modo mapa y ha mejorado la información visual que se ofrece incorporando nuevos elementos de color y etiquetas que nos sirven para apreciar mejor la geografía del lugar que estamos viendo.


Las modificaciones son en concreto dos: degradados de color para mostrar la vegetación y las formaciones rocosas del terreno, mostrando de esta manera con más precisión los terrenos montañosos, y etiquetas que señalan formaciones naturales, haciéndolas más fáciles de localizar de un solo vistazo.


Desde Google ponen como ejemplos claros de los efectos de estas modificaciones el sureste asiático, el área norte de Vancouver en Canadá o la cuenca del Amazonas. Yo me he animado con algo más local y lo que podéis ver en la imagen que encabeza estas líneas son los Pirineos, con parte del norte de España y parte del sur de Francia.


Sin llegar a ser una modificación espectacular, mejora los detalles que podemos obtener acerca del terreno sin necesidad de entrar a la vista de satélite, pudiendo apreciar con más claridad y exactitud los lugares que estamos revisando.


Vía | Google Maps








via Iván Lasso

0 comentarios:

Publicar un comentario