jueves, 6 de septiembre de 2012

Google se queda con una patente para desbloqueo facial multiusuario

Desbloqueo facial multiusuario


El reconocimiento facial lleva funcionando en Android desde hace tiempo (en noviembre del año pasado, además, vimos que por aquel entonces no era ideal como sistema de seguridad) y sabemos que Google incluirá la posibilidad de tener varias cuentas en un mismo terminal en próximas versiones de su sistema operativo. Con esto en mente le echamos un vistazo a la patente que acaba de ganar la compañía en la que se detalla el desbloqueo facial para múltiples usuarios.


El funcionamiento de esta tecnología es el que cabría esperar: a través de una cámara, el sistema intentará identificar los rasgos del rostro que tenga delante y cargará un perfil u otro siempre y cuando sean usuarios con cuenta en el sistema. Un perfil con todos sus datos y configuraciones, lógicamente.


Desbloqueo facial multiusuario


En la patente no aparece esta tecnología asociada a ningún producto concreto de Google, pero en cualquier hay rumores que apuntan a que la posibilidad de contar con desbloqueo facial multiusuario en Android llegaría con la versión 5.0, también conocida como Key Lime Pie.


En Xataka Android | Google consigue la patente de desbloqueo facial para múltiples usuarios

Más información | USPTO








via Alex C

0 comentarios:

Publicar un comentario