domingo, 12 de agosto de 2012

Windows 8 permite iniciar sesión con imágenes en vez de contraseñas

Imagen de contraseña en Windows 8 RTM


Windows 8 no deja de sorprendernos cada día con nuevas características y funcionalides. Y hoy, indagando por Windows 8 RTM , me encuentro con una función bastante curiosa y llamativa, la posibilidad de crear una contraseña desde imagen para el inicio de sesión. Una característica que nos ahorrará tiempo en tabletas, aunque será más sencillo de descifrar.


Este nueva funcionalidad de Windows funciona, por el momento, tanto en tablets como en ordenadores con Windows 8 RTM instalado y te permite iniciar sesión utilizando una imagen de la biblioteca. Basta con elegir la fotografía deseada y crear tres gestos predefinidos. Podremos formar círculos, hacer presión sobre una determinada parte de la imagen y realizar líneas.


El funcionamiento de esta característica es sencillo, el sistema almacena las coordenadas de los gestos que hayamos marcado y posteriormente, mediante un cálculo de porcentaje de errores, determina si los gestos introducidos en el inicio de sesión son correctos o erróneos.


Microsoft afirma que este método será más seguro y fácil de recordar que una contraseña numérica, aunque realmente se puede poner en duda si de verdad este sistema es lo suficientemente seguro como para implementarlo en nuestra máquina. Cualquier persona “malvada” puede observar fácilmente nuestra combinación con solo mirar de reojo y posteriormente reproducirlos.


Vía | MSDN Blog








via Javier Santos

0 comentarios:

Publicar un comentario