sábado, 11 de agosto de 2012

Los semáforos esperarán a que pases para ponerse en rojo

Semáforo que cambia de forma inteligente a rojo


La incógnita por saber si llegaremos a tiempo a sobrepasar con seguridad un cruce desde que el semáforo se pone en color ámbar puede tener los días contados.


La empresa belga Traficon ha ideado un sistema llamado TrafiRadar que combina una cámara de vídeo y un radar para vehículos con el objetivo de que, si entramos en un cruce con el semáforo en ámbar, el sistema de regulación del tráfico no cambie el nuestro a rojo – y por lo tanto a verde los otros semáforos del cruce – hasta que hayamos completado el recorrido de la zona con seguridad.


La misma empresa ha estado mostrando en la feria International Municipal Signal Association un sistema similar pero que se preocupa por los ciclistas. En este caso, el sistema VIP bikes recurre a cámaras térmicas para detectar ciclistas y darles el suficiente tiempo en los cruces antes de realizar el cambio de color en los semáforos de un cruce.


Esta tecnología pretende regular los cruces teniendo en cuenta que los usuarios de bicicletas van a tardar más en cruzarlos que un coche o una motocicleta. Todo sea por la seguridad en las carreteras.


Imagen | thisreidwrites.

Vía | Autopia.














via Javier Penalva

0 comentarios:

Publicar un comentario