miércoles, 15 de agosto de 2012

Los creadores de Twitter quieren revolucionar la publicación en Internet con Medium

Medium


En 1999, Evan Williams y Biz Stone presentaron Blogger al público de Internet, para ser adquirido cuatro años después por Google. En 2006, junto a unos compañeros, fundaron Twitter. Hoy, Williams y Stone vuelven a aparecer para presentar una nueva herramienta que tiene como misión revolucionar la forma en la que publicamos contenido en la red: Medium.


A simple vista Medium parece similar a otras plataformas como Wordpress, pero realmente podríamos definirla como una mezcla de Tumblr y Pinterest. Los posts que se publican en Medium se organizan en colecciones temáticas, que pueden ser abiertas (cualquiera puede publicar) o cerradas. Aquí, por ejemplo, podéis ver una colección dedicada a viajes, y aquí otra en la que los usuarios comparten historias curiosas sobre su vida.


El orden en el que se muestran los posts se basa en los votos que cada publicación recibe por parte de los usuarios. Además, a la hora de publicar el usuario puede elegir entre distintos formatos de página. Aún no hemos podido probar el proceso ya que de momento Medium está en beta cerrada (se puede solicitar invitación si tienes una cuenta de Twitter aunque por ahora no las están enviando), pero Williams afirma que es “fácil y elegante”.


Si bien Medium no es del todo rompedor con los sistemas ya existentes, personalmente creo que puede tener éxito. No sólo porque Biz y Evan estén detrás del proyecto (ya han demostrado saber adelantarse a su tiempo con sus anteriores lanzamientos), sino porque combina la técnica de curación de contenidos con la publicación colaborativa con aparente simplicidad. Habrá que esperar a que abran la plataforma para juzgar, pero de momento hay que reconocer que tiene muy buena pinta.


Enlace | Medium

En Genbeta | Lift, los fundadores de Twitter quieren ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos








via Kyra

0 comentarios:

Publicar un comentario