miércoles, 30 de noviembre de 2011

Google Street View nos lleva adentro de Mountain View

Google Street View nos lleva adentro de Mountain View:

Google ya no será un misterio para aquellos interesados en saber cuál es el funcionamiento al interior de la empresa. De acuerdo con algunos portales que estuvieron investigando uno de los servicios de la compañía de Mountain View, Google Street View, ahora podemos entrar (al menos, virtualmente) dentro de la compañía y ver su interior y su campus.

Si bien este tipo de imágenes ya existían, en esta oportunidad podemos ver con más detalle el interior del campus. Algunas de las cosas que podemos admirar son los caminos que intercomunican a los edificios, grupos de empleados de Google que saludan a la cámara en Charleston Road, y más.

Pero una de las adiciones más interesantes es la entrada al área de recepción del edificio 43, donde trabajan la mayoría de los empleados más importantes de la compañía. Podemos ver que está decorado con lámparas de lava, y hasta con una cabina telefónica inglesa roja.

Por ahora, no podemos entrar en las oficinas (tiene sentido) y nada más podemos explorar las zonas exteriores del campus. Sin embargo, no le quita lo divertido. Hasta podemos abrir las puertas del edificio para salir. Y, si miramos en detalle, podemos ver uno de los camiones que tiene Google, que ofrece cortes de pelo a sus empleados. Suena como una compañía muy divertida en donde trabajar.

Recordemos que Google Street View es una característica presente en Google Maps y Google Earth, donde podemos ver imágenes que son tomadas por el equipo de Google alrededor del mundo. Esto ha despertado mucha controversia dado que algunos países se han rehusado a que Google tome fotografías de lugares específicos relacionados con la seguridad nacional. Otros, como por ejemplo España, han pedido que se respeten algunas cuotas de privacidad.

Uno de los últimos planes en la agenda de Google Street View está relacionado con el invierno: parece ser que buscan fotografiar las pistas de ski más importantes. Street View es uno de los servicios más interesantes que tiene para ofrecer Google, por eso es divertido que publiquen las propias oficinas de la empresa. Siempre y cuando, por supuesto, manteniendo su privacidad.

Desde The Next Web comparten este pequeño tour por el lobby del edificio 43, que a su vez les pasamos a ustedes.


0 comentarios:

Publicar un comentario