domingo, 23 de octubre de 2011

Toyota y la batería de 1000 kilómetros





Personalmente sólo he podido probar coches eléctricos en ferias y eventos similares y a parte de la sensación de que no lleva motor, con todo lo que ello implica, poco más puedo decir.

Al parece ese no es el gran inconveniente sino la escasa autonomía que los coches completamente eléctricos, no confundirse con los híbridos, tienen. Actualmente la media ronda entre los 350 y los 500 Km, sin repostar, o recargar.

Pues parece que Toyota, ya se sabe que los asiáticos piensan y trabajan mucho, han dado con la solución.

Y es que llevan tiempo colaborando con el Instituto de Tecnología de Tokyo para lograr crear una batería que, colculando el consumo medio de los modelos púramente eléctricos actuales, provea de uan autonomía de unos 1000 Km aproximadamente.

Se trata de modificar el modelo de producción actual, y encima sería más barato y sencillo, con lo que parece que todos son ventajas. En lugar de utilizar materiales químicos líquidos, cono se hace actualmente, ya sea Litio o Cadmio que son los más extendidos, se trata de obtener baterías de estado sólido.

Además serían más seguras y estables que las actuales. Si bien es cierto que de momento únicamente se encuentra en fase de desarrollo y calculan que estas nuevas baterías de alta capacidad estarán disponibles entre 2015 y 2020, para no pillarse los dedos.

gizmodo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario