miércoles, 23 de julio de 2014

Volvo revela tecnología de estacionamiento automático del nuevo XC90

El fabricante sueco reveló recientemente la tecnología de apoyo ItelliSafe que incluye el sistema extendido Park Assist Pilot, este permite entregar soluciones de maniobras en espacios reducidos donde es muy complicado estacionar.
El sistema ofrece reversa automática para estacionar, así como para entrar y salir de un lugar de estacionamiento en paralelo. A su vez, el nuevo XC90 puede mostrar en el centro de la pantalla una vista panorámica digital en 360 ° alrededor del automóvil.
"Varios estudios realizados por institutos de investigación revelan que hasta dos tercios de los automovilistas entrevistados se sienten incómodos en situaciones complicadas de estacionamiento. Las opciones tales como el Park Assist Pilot extendido y la función vista panorámica ayudan a convertir estas potenciales situaciones estresantes en una maniobra cómoda, precisa y segura ", dice el Dr. Peter Mertens, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Volvo Car Group.

Sensores inteligentes

148220_1_5
El desarrollado Park Assist Pilot facilita tanto el estacionamiento en paralelo como en reversa al asumir el control y la operación del volante mientras el conductor maneja la caja de cambios y controla la velocidad del auto.
La maniobra de estacionamiento se basa en información de doce sensores ultrasónicos alrededor del vehículo. Cuando el conductor activa el Park Assist Pilot en una situación de estacionamiento en paralelo, los sensores comienzan a explorar el lado del auto paraidentificar plazas de estacionamiento vacíos. Cuando se detecta un espacio para estacionar que mide mínimo 1,2 veces la longitud del automóvil, se notifica al conductor mediante una señal acústica y un mensaje en el cuadro de instrumentos. En una situación de estacionamiento en reversa el espacio tiene que ser de la anchura del auto más un metro. La pantalla guía al conductor paso a paso a través de los textos y animaciones en el panel de instrumentos hasta que el vehículo se encuentra estacionado.

Vista en 360º

148221_1_5
El nuevo XC90 también ofrece una visión panorámica que proporciona al conductor una vista área, es decir, una visión general de los alrededores, vistos desde un punto por encima del automóvil.
Esta toma cenital es proporcionada gracias a cuatro cámaras de ojo de pez ocultas, una integrada en la parte delantera, una en cada uno de los retrovisores exteriores, y otra montada encima de la placa de matrícula trasera. El 360° Surround View también ofrece al conductor un acceso cómodo a otras vistas de los alrededores, como el frente, vistas laterales y traseras.

Alerta de tráfico en las proximidades

148239_1_5
Las soluciones IntelliSafe destacadas en el nuevo XC90 también incluyen Cross Traffic Alert, que cubre la espalda del conductor durante la marcha atrás de un espacio de estacionamiento. Advierte del tráfico que se aproxima hasta 30 metros a cada lado, alertando al conductor con una señal acústica y una advertencia en la pantalla central.

Original

0 comentarios:

Publicar un comentario