sábado, 9 de agosto de 2014

Timex ha sido la primer compañía capaz de crear un verdadero smartwatch

Timex IronMan One
Ni LG, Motorola, Samsung y otros gigantes tecnológicos pudieron crear un verdadero smartwatch como lo ha hecho Timex con su Ironman One GPS +

Los smartwatches aún no tienen un propósito definido, se habla de propuestas como Android Wear o de la plataforma de Pebble que ha crecido mucho, sin embargo, aún no tienen definida una utilidad, están ahí con funciones que quizá ni vas a utilizar. Timex ha sido la primer compañía en diseñar un smartwatch útil que tiene el propósito de ser inteligente para las personas que disfrutan de hacer diversos tipos de deportes.
Ironman one GPS
El smartwatch Timex Ironman One GPS + ha sido diseñado para un público muy específico y eso es el mayor valor agregado que tiene, un verdadero smartwatch no debería depender de otro dispositivo para funcionar. El Ironman One está enfocado en los entusiastas del deporte, no requiere de un smartphone para realizar sus funciones pero si puede enviar datos y hacer un análisis de ellos como complemento, es compatible con aplicaciones como Strava, MapMyRun y RunKeeper.

El diseño no es su principal virtud pero sigue la línea de los relojes con propósitos deportivos, lo que hace diferente al smartwatch de Timex es que viene con todo lo necesario para cuantificar tu actividad sin necesidad de llevar tu smartphone, es resistente al agua y tiene memoria interna de 4 GB para que lleves tu música, los únicos accesorios necesarios son el monitor cardiaco (lo venden por separado) y unos audífonos bluetooth.

Las principales características del Ironman One GPS +

  • GPS con función de rastreo en tiempo real y función dedicada para enviar alertas ante cualquier emergencia.
  • Pantalla a color con tecnología Mirasol de Qualcomm, si estás en exteriores la luz solar no será problema para ver la pantalla de tu reloj.
  • Resistente al agua
  • Conectividad 3G para enviar mensajes o utilizar otras aplicaciones.
  • 4 GB de almacenamiento interno para música.
  • Conectividad bluetooth para monitores cardiacos o audífonos
  • Batería con autonomía para 3 días u 8 horas si se utiliza el GPS
Es realmente un reloj todo en uno para el deportista entusiasta o profesional, tiene conectividad y autonomía suficiente para realizar las funciones que se necesitan para cualquier tipo de actividad, la opción de enviar alertas gracias a la conectividad 3G es algo interesante y un excelente valor agregado.

Precio y disponibilidad

Si bien el Ironman One GPS + es uno de los mejores smartwacthes del mercado su precio no está dentro del rango común, es un tanto elevado comparándolo con los 150 dólares que cuesta el Pebble más básico por ejemplo. El smartwatch de Timex estará disponible a finales del verano por un precio de $399 dólares sin monitor y $450 dólares con monitor, el negro y el gris serán los únicos colores disponibles de momento.


Original

0 comentarios:

Publicar un comentario