jueves, 24 de julio de 2014

Google Maps añade la función “Explorar Cerca” para competir contra Foursquare

maps explore 1
En el momento mas indicado, en plenas vacaciones para muchos, Google nos presenta una nueva función integrada en Maps: llega Explorar (Explore) e irá desplegándose en los próximos días a todos los usuarios. Cuando estemos en un lugar, podremos pulsar el nuevo botón de Explorar en la parte inferior derecha de la pantalla (en la vista de mapa) y tendremos acceso a información sobre los establecimientos que tenemos alrededor y las actividades que se realizan.
De esta forma, Google nos invita a explorar sitios que no hemos visitado anteriormente desde Maps, pudiendo además consultar las opiniones y puntuaciones de otras personas que ya han estado. Como si fuese una guía, esto también funciona si estás curioseando por otras ciudades, de modo que puede servir para planear algún viaje.
maps-cerca

Recomendaciones por horas y según el tiempo

La información que muestra en los lugares cercanos cambia a lo largo del día (por ejemplo sitios para desayunar o para cenar) e incluso dependiendo de la meteorología, y somos nosotros los que decidimos si “cerca” es a 5 minutos andando, o a 20 minutos en coche (comentan que la función arroja mejores recomendaciones si tienes los informes de ubicación e historial activados).
Una vez has llegado a tu destino, Explorar sigue funcionando e informando de datos de interés, por ejemplo ver las reseñas de un restaurante, comprobar los horarios del transporte o guardar lugares para visitar más tarde.
explorar-cerca
Una forma de mejorar la utilidad de Google Maps y al mismo tiempo hacer la competenciade otras Apps de geolocalización como FourSquare (que recientemente se ha renovado), que tiene una gran cantidad de datos sobre los gustos de los usuarios tras años recopilando check-ins. Como decimos, esta función irá apareciendo a todos los usuarios de Android en los próximos días, justo a tiempo para las vacaciones :P


Original

0 comentarios:

Publicar un comentario