lunes, 28 de julio de 2014

¿Baterías Li-Ion móviles con el doble de autonomía? Un nuevo desarrollo apuesta por ello

bateria-li-ion.jpg
Es sin duda la gran queja de los usuarios de los dispositivos móviles. Avanzamos prácticamente en casi todos los apartados y tenemos en nuestros bolsillos verdaderas bestias del proceso. Y sin embargo, las baterías siguen siendo la asignatura pendiente, y la evolución de estos componentes no parece ir en paralelo.
Eso podría cambiar según un desarrollo de la Universidad de Stanford. Según sus responsables, las baterías de Ión Litio actuales podrían ser pronto mejoradas con unas nuevas baterías de litio que permitiría añadir este material de forma más densa y eficiente en el ánodo utilizando una capa de carbono que controla mejor el desgaste de esa parte de las baterías.
El litio solo se usa en la parte de las celdas que suministran iones, algo que hace que se pierda una cantidad importante de energía potencial que serviría para aumentar esa autonomía, y este desarrollo parece resolverlo y según sus responsables haría que el desgaste fuera más lento y que las baterías fueran seguras -frente a los habituales riesgos de sobrecalentamiento e incluso explosión-.
Los teléfonos móviles que utilicen dicho tipo de baterías podrían tener una autonomía de entre dos y tres veces la que se obtiene con las actuales, según los investigadores de Stanford, e incluso podría aplicarse la misma idea a los coches eléctricos para abaratarlos y aún así obtener un rango de autonomía aceptable.

Original

0 comentarios:

Publicar un comentario