sábado, 10 de mayo de 2014

Physalia, el jardín que limpiaría ríos alrededor de Europa



Imagen


Lo siguiente es una prueba más de la importancia que está cobrando la basura que flota en nuestros ríos y océanosmisma da muerte a miles de especies cada año por la contaminación o al quedar atrapadas entre las masas que se forman. 

Recién se lanzó un bosquejo de una aspiradora que limpiaría el agua de los ríos. En un proyecto aún más ambicioso la firma Vincent Callebaut Architects desarrolló un jardín flotante que podría navegar los ríos de Europa limpiándola y haciéndola potable. 

Physalia significa “burbuja de agua”. Toma su nombre de la carabela portuguesa o falsa medusa cuyo nombre científico es Physalia physialisEsta gran burbuja de aire recorrerá aguas europeas con energía solar y se espera que produzca más energía de la que consuma gracias a celdas solares y su techo fabricado con una membrana neumática doble. 
En la parte interior habrá 4 jardines nombrados en honor a los 4 elementos, “Aire”, “Agua”, “Fuego” y “Tierra”. Cuando el prototipo esté listo podrá verse atravesar los ríos SenaTámesisDanubio, Volga y el Escalada. Sin duda será un espectáculo impresionante estar adentro como verlo pasar. 

La idea para este proyecto surgió a raíz de que hay mucha gente sin acceso al agua potable, dado que el agua de los ríos es dulce hacerla apta para el consumo humano es una excelente idea aunque no explican cómo se aprovecharáTampoco sabemos e

El costo que tendrá la vista a la ciudad desde esta magnífica embarcación. 
Aunque haya algunos cabos sueltos respecto a Physaliaes innegable la belleza de su diseñohabrá que evaluar el proceso de potabilización y demás aspectos técnicos aunque de entrada es un proyecto con el que se vale soñar. 


Original 

0 comentarios:

Publicar un comentario