jueves, 22 de mayo de 2014

DoctorApp, una aplicación móvil para hacer consultas a médicos

DoctorApp, ya disponible para android en Google Play, se presenta como “el médico en tu bolsillo”, app que podemos usar para realizar consultas médicas de forma personal y anónima durante las 24 horas del día.
Por detrás de la aplicación hay un equipo de médicos y profesionales de la salud (cualificados y colegiados) que atenderán las dudas del usuario, clasificados por especialidad y disponibles constantemente.
El objetivo no es sustituir una consulta con el médico (algo imposible de sustituir hoy en día), y sí de obtener consejos cuando ocurre algún problema que no requiera ir a un centro de salud para enfrentarse a la cola de urgencias (una quemadura, manchas en la piel, etc.), ya que el médico podrá decirnos si podemos hacer algo en casa para aliviar o solucionar el problema o encaminarnos a un centro de salud en caso de que sea necesario.
La aplicación, creada en España y de descarga gratuita (aunque hay que pagar para enviar consultas), permite también hablar de forma anónima y privada con un médico sobre un tema íntimo, ayudando así a los que tienen vergüenza de comentar ciertos temas en persona. Una vez bajada la aplicación y realizado el registro, hay que comprar consultas, obteniendo crédito para poder enviar los mensajes en la plataforma.
Los usuarios podrán también colaborar con programas de varias ONGs relacionadas con la salud: Médicos Sin Fronteras, Médicos del Mundo, Intermón Oxfam, Médicos Mundi y Save the Children, al mismo tiempo que realizan las consultas.

Original

0 comentarios:

Publicar un comentario