miércoles, 16 de abril de 2014

Dart: el cargador de portátil más pequeño del mundo

dart

Dart es un proyecto de Kickstarter que pretende dar un giro a los cargadores de los ordenadores portátiles que actualmente conocemos, ofreciendo un adaptador pequeño, ligero, simple y compatible con la mayoría de fabricantes.


Dart es de esas típicas cosas que piensas ¿cómo no pudieron inventarlo antes? Y es que estamos acostumbrados a ver los cargadores de los ordenadores portátiles como un objeto negro, pesado y con dos cables, uno a cada lado, que incomoda mucho en su uso.


Una pequeña startup, llamada FINsix ha dado con una solución para estos problemas, pues nos ofrece un solo cargador que puede dar alimentación a dispositivos móviles y ordenadores portátiles en un diseño tan pequeño que cabe en un bolsillo. Esta iniciativa viene de parte de un equipo de estudiantes del MIT que ha iniciado una campaña en Kickstarter para poder financiarlo.


Dart


Dart es cuatro veces más pequeño y seis veces más ligero que los cargadores convencionales

Dart es cuatro veces más pequeño que la mayoría de los adaptadores de 65W actuales y seis veces más ligero, con un peso de tan solo 60 gramos y la longitud de su cable es de 180 centímetros. Este pequeño cargador es compatible con una larga lista de fabricantes, que incluyen algunos de los más conocidos, como Acer, Asus, Dell o Lenovo.

Tiene soporte para los usuarios de MacBook Pro, pero únicamente para aquellos cuyo cargador funcione a 65W como máximo.


La tecnología que emplea para poder reducir tanto su tamaño está patentada por el MIT, su nombre es conversión de energía de alta frecuencia y es la que se encarga de regular la energía del enchufe y adaptar su voltaje para el dispositivo que tenga conectado.


Actualmente se puede colaborar con el proyecto desde 25$, aunque habrá que llegar hasta los 79$ para poder obtener el adaptador, y hasta los 148$ si eres usuario de MacBook Pro. Pero de todos modos, el proyecto ya ha superado los 200.000$ que tenían como objetivo, así que seguramente podrá verse comercializado en un futuro no muy lejano.


















via http://ift.tt/1iUXBNp

0 comentarios:

Publicar un comentario