domingo, 14 de julio de 2013

Iberia buscará tus compañeros de asiento en las redes sociales

Cómo Iberia usa redes sociales para acomodar pasajeros en sus aviones

La compañía aérea, en un proceso de renovación digital, ha presentado "Social Seating", un servicio que te asignará acompañantes basándose en tus aficiones y la información de tus redes sociales.


Las redes sociales cada vez llegan más alto, en esta ocasión Iberia ha decidio incorporarlas a sus vuelos. Se ha explicado en la página web de la aerolínea cómo Iberia usa redes sociales para acomodar pasajeros en sus aviones. Un servicio que podría ser utilizado sobre todo por pasajeros que viajan solos.


Social Seating


Entrando en la configuración de perfil dentro de la cuenta de Iberia Plus, puedes conectar tus redes sociales y elegir entre todas las aficiones cuales son las que concuerdan contigo. Con los datos proporcionados, Iberia se encargará de elegir viajeros afines para intentar que los viajes puedan ser más amenos.


Cómo Iberia usa redes sociales para acomodar pasajeros en sus aviones


Obviamente no es una fórmula matemática, los seres humanos podemos tener los mismos gustos pero diferentes formas de ser. Aunque no asegura que vayamos a tener un vuelo lleno de conversaciones inolvidables, un par de datos sobre nuestros gustos podrían favorecer que con un desconocido tengamos alguna conversación de aficiones en común mientras viajamos.


Es la repuesta de Iberia a los servicios ofrecidos por otras compañías como la holandesa KLM, que hace un año presentaba la posibilidad de elegir tus compañeros de viaje usando los datos proporcionados por Facebook y LinkedIn. Es una realidad que las compañías de viaje buscan cada vez más ofrecer una experiencia extra a mayores de comprar un billete de vuelo.


A mayores de Social Seating, Iberia ha renovado su página web estos días y ha presentado una familia completa de aplicaciones para teléfonos inteligentes que sustituyen a un solo programa. Dentro de este acercamiento a las nuevas tecnologías, ayer publicábamos que Iberia incluiría la posibilidad de disfrutar de Wi-Fi durante sus vuelos, aunque a un precio elevado: 5 euros por cada 5 MB de tráfico.


Habrá que esperar a ver como funcionan todas las novedades presentadas estos días por Iberia. El viaje que han iniciado las compañías aéreas hacia Internet hace tiempo que ha despegado, esperemos que los más beneficiados por estos nuevos servicios sean los usuarios.









via http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2e185c28/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A70Ccomo0Eiberia0Eusa0Eredes0Esociales0Epara0Eacomodar0Epasajeros0Een0Esus0Eaviones/story01.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario