lunes, 20 de mayo de 2013

La dirección de Yahoo! aprueba comprar Tumblr por 1.100 millones de dólares

tumblr logotipo


No es común que este tipo de noticias irrumpan en un domingo por la tarde, pero siempre hay lugar para excepciones: el consejo de administración de Yahoo! ha decidido aprobar la adquisición de Tumblr por valor de 1.100 milloes de dólares. Llevamos una semana llena de rumores acerca de esta compra (siendo el último que Tumblr no se disponía a venderse por esa cifra por ser demasiado barata), pero ya tenemos una decisión firme.


Mucho ojo. porque la noticia aún está muy verde: no estamos diciendo que Yahoo! haya comprado Tumblr, sino que Yahoo! ha decidido comprar Tumblr. De todos modos, esta misma decisión implica que en Tumblr ya están dispuestos a ser comprados y la compra seguramente se hará efectiva en unos días si no surgen complicaciones.


Y con esto, la polémica ya está servida: ¿Sufrirá Tumblr el mismo destino de Flickr y quedará en un eterno segundo plano? ¿Arruinará la compañía una plataforma que está teniendo un éxito tremendo entre todo un sector de internautas? Sólo hace falta navegar por la etiqueta ‘Tumblr’ y la etiqueta ‘Yahoo’ del propio servicio para ver que el pesimismo se está apoderando de la comunidad, aunque viendo las nuevas y acertadas aplicaciones del tiempo y de Yahoo! Mail quizás tenemos un poco de esperanza.


Iremos informando de esta noticia clave a medida que se vayan confirmando más datos. Por supuesto, es un día histórico para Tumblr.


Vía | All Things Digital

En Genbeta | El futuro de Tumblr, en el aire








via Miguel López

0 comentarios:

Publicar un comentario