miércoles, 22 de mayo de 2013

Google + para android se actualiza con nuevas mejoras y más atención a las fotos

googleplus680x331


Actualización: Un error de los programadores de Google ha provocado que solo los usuarios con versiones de Android desde 2.2 hasta 2.37 puedan instalar la actualización. Ya están trabajando en solucionarlo y en las próximas horas es de esperar que todo el mundo pueda acceder a las novedades.


Hubo muchas novedades presentadas en el reciente Google I/O, pero no todas fueron específicamente para Android. Otros servicios web como los mapas o las búsquedas también tuvieron un gran protagonismo que, en todo caso, también afecta a nuestro sistema operativo favorito. Otra de las novedades fue el rediseño completo de la web de Google+, aunque se hacía algo raro que no se anunciase algo parecido para la versión Android.


Pues bien, ahora tenemos la respuesta a estas dudas, con el lanzamiento de la nueva app de Google+ para Android. Google asegura que, lejos de ser un simple rediseño, esta app cuenta con 42 novedades que buscan atraer a nuevos usuarios y asegurar un uso contínuo por parte de los que ya han caído en “sus garras”.


google-plus-3


Buena parte de la conferencia original se dedicó a las fotos, y por tanto es de lógica que la app dedique muchas novedades a este aspecto. Así, ahora tendremos nuevas características, como la de guardado en la nube automático, que subirá las fotos que hagamos conforme las tomemos. También podremos mejorarlas, con un nuevo algoritmo de tratamiento de imágenes que da una nueva luz a fotos que no parecen ser gran cosa. “Auto Awesome” es una función algo mas curiosa, ya que se dedica a coger las fotos de nuestra librería y las junta formando panoramas o animaciones. En ese sentido también funciona la otra gran novedad, la de dejar que Google+ seleccione las mejores fotos que hayamos tomado y reunirlas en una presentación.


google-plus-5


El uso de la geolocalización es el otro gran protagonista, ya que ahora podemos hacer público el sitio en el que estamos a los círculos elegidos, facilitando así las reuniones o simplemente para avisar a nuestros amigos que estamos en un lugar especial. Esta característica se puede desactivar fácilmente, aunque gracias a los círculos siempre podemos elegir exactamente con quién queremos compartir esta información.


google-plus-1


Los hashtags son una fuente inagotable de información que ahora se usan de manera exhaustiva en Google+. Con la nueva app ahora podemos explorar hashtags relacionados con la temática de los post, con el añadido de que estarán añadidos por la propia Google según el contenido de las entradas.


Una consecuencia directa de esta actualización es que desaparece Messenger, el programa de mensajería instantánea integrado en Google+. Si queremos seguir usando esos contactos, tendremos que pasarnos a la nueva app de Hangouts, donde se ha integrado. Tened en cuenta que esta actualización irá apareciendo a lo largo del día de hoy, así que es normal si en un principio vuestro dispositivo no aparece como compatible.


Fuente | Google+ Project


Aplicación en Google Play


El artículo Google + para android se actualiza con nuevas mejoras y más atención a las fotos se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)














via Adrian Raya

0 comentarios:

Publicar un comentario