martes, 1 de enero de 2013

Microsoft planea integrar un reproductor de música en SkyDrive

Microsoft tiene en mente incorporar un reproductor de música a su servicio SkyDrive . De esta forma, podríamos reproducir nuestras canciones alojadas en esa plataforma en la web o en cualquier dispositivo móvil, de manera similar a otros servicios como por ejemplo Google Music o bien Amazon Cloud Player.



Aunque los rumores sobre un reproductor de música basado en la nube de Microsoft hayan circulado por la red desde el año pasado no ha sido hasta ahora que los chicos de LiveSide han indagado por el código de la versión actual de SkyDrive con un resultado que apunta a que las sospechas se harán realidad dentro de poco, o al menos eso espero. En el código han encontrado referencias a un reproductor de música. Sim embargo, no todo se acaba ahí, también han descubierto una colección de imagenes muy características de los reproductores tales como reproducir, pausa y un largo etcétera.


Además, aunque todavía no haya ninguna evidencia que apunte a que el reproductor de SkyDrive tenga algún tipo de la relación con Xbox Music tengo fuertes esperanzas de que exista. Si lo hiciesen, sería una herramienta con mucho alcance dado que Xbox Music es la aplicación de música que viene instalada por defecto en todos los Windows 8.


Por otra parte, cabe destacar que cuando Microsoft lanzó en octubre Xbox Music , ofreció la posibilidad de escanear nuestra música y añadirla a la nube si esta no se encontraba en el catálogo de Xbox. Asimismo, la cosa o acaba ahí, también presentaba la oportunidad de reproducir por streaming en teléfonos o tabletas.


El futuro, sin duda, pasa por la integración de servicios. Ahora mismo, el almacenamiento en la nube va extendiéndose y ofrece cada vez más espacio gracias al abaratamiento de los discos duros. Esto supone una gran ventaja, ya que combinado con nuestra conexión a Internet en todo momento, permite acceder a nuestro contenido desde cualquier lugar, como por ejemplo nuestra música. ¿Y a vosotros, o gustaría que SkyDrive implementase esa función?


Foto: Nokia Gadgets












via Asier García Plaza

1 comentario:

  1. Microsoft has announced plans to integrate a music player into its cloud-based file storage and sharing service, SkyDrive.The move is part of the company's wider strategy to make SkyDrive a more comprehensive and user-friendly service.

    ResponderEliminar