lunes, 10 de diciembre de 2012

Joyn, el WhatsApp de Movistar, Orange y Vodafone

Movistar, Orange y Vodafone se unen para lanzar Joyn, un servicio al más puro estilo WhatsApp creado por la alianza mundial de operadores GSMA. Con este nuevo servicio, las tres principales operadoras de España quieren aportar su propia plataforma de comunicación enriquecida. ¿Conseguirá batir a aquellas que llevan bastante tiempo asentadas en el mercado?



Viendo el éxito profundo de las aplicaciones que permiten mantener el contacto gracias a Internet las operadoras han decidido introducirse con Joyn. Este nuevo servicio de comunicación permite chatear, enviar mensajes, llamar y enviar videos o imágenes a la vez. La gran desventaja es que solo se puede contactar con un cliente de alguna de esas tres operadoras. Otros servicios adicionales como las llamadas de voz o vídeo por IP serán presentadas dentro de poco. Como era de esperar, estos servicios se pueden usar a través de la redes móviles o de las redes inalámbricas WiFi.


De momento, Joyn está disponible solo para Android pero tienen previsto sacar una versión para iOS en un futuro cercano. Podéis descargar ya mismo la aplicación desde la Play Store y a partir del año que viene se distribuirán distribuirán con ella instalada de serie. Al instalarlo, los dispositivos tendrán que superar un test de interoperabilidad con el fin de garantizar la privacidad y seguridad de las comunicaciones.


Con este lanzamiento, las tres principales operadoras de España pretenden que su nuevo servicio Joyn se convierta en un estándar. ¿Lo lograrán? Personalmente, no lo creo. WhatsApp está muy maduro en el mercado, aunque falle alguna vez que otra. Por otra parte, Line ha empezado a despegar hace poco ofreciendo un servicio multiplataforma y ya tiene una cantidad nada despreciable de 77 millones de usuarios. Finalmente, la gran pega de Joyn es que solo sirve para esas tres operadoras dejando de lado a otros OMVs que no paran de crecer.


Enlace: Joyn para Android












via Asier García Plaza

0 comentarios:

Publicar un comentario