viernes, 28 de septiembre de 2012

Pastillas contra la diabetes aprobadas en 1958 podrían resultar clave en la lucha contra el cáncer

El nuevo tratamiento contra tipos de cáncer como el de mama, colon o próstata entre otros podría ser un fármaco para la diabetes aprobado en 1958 . Los análisis sobre la metformina sugieren que estamos ante una nueva medida de prevención.


Metformina


Y es que la metformina es un médicamento común utilizado para disminuir la glucemia, un fármaco que en estos momentos se encuentra en profundo estudio sobre el cáncer a nivel mundial a raíz de una investigación que arrojó unos resultados sorprendentes.


Una investigación iniciada después de que los científicos encontraran en la metformina una forma de prevenir tumores en ratones y de que aquellos que eran diabéticos tenían menos probabilidades de desarrollar un tumor maligno si se medicaban la pastilla para la diabetes diariamente.


La metformina es actualmente un fármaco que se dispensa cerca de 120 millones de veces al año según el último informe en la revista Molecular Cancer Therapeutics. De tener éxito los últimos ensayos de mama y otros tumores, el médicamente podría convertirse en un arma barata en la lucha contra la enfermedad, según las primeras investigaciones, enfocado sobre todo a los tipos de páncreas y ovario.


Cuenta Chandini Portteu, quién sigue la investigación, que:



La esperanza es saber si lo consigue de forma segura y efectiva, entonces estaríamos ante un fármaco disponible realmente barato. Sería maravilloso para todos los pacientes saber que teníamos algo entre manos que ha resultado ser seguro, efectivo y de bajo coste.



Ahora habrá que esperar y ver los primeros resultados en los tests que se están realizando. De acabar con éxito, una píldora de hace más de 50 años podría ser una nueva arma contra el cáncer.












via Miguel Jorge

0 comentarios:

Publicar un comentario