jueves, 23 de agosto de 2012

Vía libre para Facebook cierre la compra de Instagram aunque el precio baja hasta 750 millones de dólares

Facebook, Instagram


El pasado mes de abril se anunció, por sorpresa, la compra de Instagram por parte de Facebook. Desde entonces, prácticamente no ha cambiado nada en el día a día de ambas compañías. ¿El motivo? La adquisición aún no había sido aprobada por parte de la FTC (Comisión Federal de Comercio) estadounidense. Hablamos en pasado porque esta comisión acaba de dar luz verde a esta compra.


¿Qué significa esto? Pues que ya no hay motivo para que la adquisición siga a la espera, por lo que es muy probable que pronto se confirme de manera definitiva. Aunque Facebook en su día afirmó que Instagram seguiría funcionando de manera independiente, seguro que vemos una mayor integración de la aplicación en la red social e incluso a la inversa además, algo que hasta ahora no habían podido hacer.


¿Por qué han dado luz verde?


Tanto la FTC americana como la británica Office Of Fair Trading han dado su visto bueno a esta compra. Precisamente ésta última ha hecho públicos los motivos por los que considera que no existe monopolio ni otro problema legal que se pueda objetar al acuerdo. Son los siguientes:



  • La app Facebook Camera va muy por detrás de la competencia: la aplicación oficial, de reciente lanzamiento, es superada por muchas otras, como Camera Awesome, Hipstamatic, Camera+ e incluso e propio Instagram, por lo que no acapararía todo el mercado.



  • Instagram no genera beneficios: Facebook depende de los anuncios para financiarse, pero Instagram ahora mismo no proporciona ingresos. Es un poco sorprendente que hayan listado esto como una de las razones, y más cuando es probable que Facebook empiece a investigar cómo sacarle partido económico a la aplicación.



  • Depende de Google: Sorprendentemente, mencionan la posibilidad de que Google pueda actuar retirando la aplicación de Google Play si su propia red social, Google+, se viera amenazada por esta compra.


El precio, inferior a la cantidad inicial


Facebook está esperando impaciente el momento en el que el acuerdo quede por fin sellado. Sería una buena noticia para unos inversores que cada vez son más desconfiados. Prueba de ello es que la red social no está convenciendo nada en bolsa y la acción ya ha caído hasta los 19.5 dólares, una cifra muy inferior a los 38 dólares de los que partió en el día de su estreno.


Pero esta caída en bolsa no sólo perjudica a Facebook, sino también a los dueños de Instagram. Cuando se anunció la compra, también se supo el precio que había firmado la red social de Mark Zuckerberg: 1.000 millones de dólares. ¿El truco? Que parte de ese dinero es en metálico, mientras que la otra es en acciones. Concretamente, estamos hablando de 300 millones de dólares y 22.999.412 acciones de Facebook.


Teniendo en cuenta el precio actual de las acciones, actualmente estaríamos hablando de 747 millones de dólares, frente a los 1.000 millones iniciales. De ahí a que seguramente en las oficinas de Instagram y de Facebook estén saltando de alegría con la noticia de la luz verde de estas agencias. No me estrañaría nada que, en cuestión de poco tiempo, veamos cerrarse por fin este culebrón después de meses de conversaciones y especulaciones.


Vía | TechCrunch

En Genbeta | ¿Ha tocado techo Facebook?








via Kyra

0 comentarios:

Publicar un comentario