jueves, 23 de agosto de 2012

In-Location, las principales empresas se alían para trabajar en la localización en interiores

Nokia In-Location


La navegación y localización en interiores es uno de los grandes campos a desarrollar, las principales empresas de la industria son conocedoras de ello y han formado una potente alianza, desde la que trabajar en servicios y tecnologías en una misma dirección.


Veintidós compañías forman inicialmente parte de la In-Location Alliance, entre ellas encontramos a algunos de los principales nombres en el panorama móvil, como Nokia, Sony Mobile, Samsung y Qualcomm.


En In-Location se trabajará en la adopción en el mercado de servicios basados en la conectividad WiFi y Bluetooth 4.0 de bajo consumo. A lo largo del año desarrollarán prototipos de forma conjunta para conseguir implementarlo en productos reales en 2013.


Para el que no tenga tan claro el sentido práctico de la tecnología, Nokia nos ayuda a entender, con un vídeo publicado a comienzos de año, la utilizada de la localización y navegación en interiores:



Una de las empresas que más tiene que decir en In-Location es Broadcom, desarrolladora de circuitería compatible con las necesidades. Recientemente presentó una nueva solución móvil que soporta 802.11ac (5G Wi-Fi) y Bluetooth 4.0.


Nokia, que ha sido la empresa que ha hecho público el anuncio de la In-Location Alliance, ya nos demostró hace unos meses que andaban jugando con la idea de triangular nuestra posición, utilizando antenas en el edificio que se comunican con el dispositivo que llevemos encima.


La tecnología utilizada es la citada Bluetooth 4.0, de muy bajo consumo, y podéis ver un vídeo de demostración a continuación:



La gran ausente en la alianza es Google, al menos inicialmente, que por su cuenta ya trabaja en la localización en interiores, ofreciendo servicios desde la versión 6.0 de Google Maps:



Más información | Nokia














via Kote

0 comentarios:

Publicar un comentario