lunes, 22 de septiembre de 2014

Este imponente rascacielos será el más alto de Latinoamérica y estará en Argentina


El mundo de la arquitectura es fascinante, el poder imaginar grandes estructuras que alberguen a miles de personas, todo esto creado a partir de la imaginación y perfeccionado con una innumerable cantidad de pruebas y análisis siempre será sorprendente.

En esta ocasión la presidenta argentina Cristina Fernández, anunció el proyecto ganador de lo que será el rascacielos más alto de toda la Argentina e incluso de Latinoamérica, Polo Audiovisual de la Isla Demarchi llevará por nombre esta torre que contará con 67 pisos y 335 metros de altura.


El nuevo Polo Audiovisual será un edificio que albergará a toda la industria del cine y la televisión del país, una especie de "Hollywood Argentino", y estará ubicado en la isla Demarchi al sur de la ciudad de Buenos Aires, el proyecto tendrá un coste alrededor de los 300 millones de dólares y se espera esté terminado para finales de 2018.

Pero como no sólo se trata de construir un rascacielos, el gobierno argentino buscaba algo que fuera más allá, algo que tuviera esa identidad que lo hiciera diferente, por ello, el Polo Audiovisual está lleno de elementos del país, desde su estructura que cuenta con una referencia a la figura geométrica que Argentina tiene en el continente, además de que los cristales del rascacielos serán en tonos azul celeste y blanco como la bandera.

El espacio total que ocupará el Polo Audiovisual será de 216 mil metros cuadrados, y además de la industria de cine y televisión, contará con un hotel de 13 pisos en la parte más alta, mientras que en la parte más baja tendremos museos, institutos de educación así como un auditorio de usos múltiples con capacidad para 15 mil personas.

Además, con la construcción de esta torre se busca dar armonía al paisaje de la ciudad, ya que actualmente se cuenta con edificios viejos o industrias repartidas por toda la zona, con esto la idea es concentrar todo en un sólo lugar, unificado las áreas verdes y aportando un nuevo valor a la zona.





Original

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada