miércoles, 3 de septiembre de 2014

"Ciudad sin Límites", un mundo vertical para el centro de Londres


Tecnología, sustentabilidad y calidad de vida. Esas son algunas de las características que desean los diseñadores y arquitectos para las ciudades del futuro, más aun en una ciudad como Londres, donde la búsqueda de nuevas iniciativas para brindar las mejores condiciones a sus habitantes es permanente.

En esta misma búsqueda nace el proyecto "Endless City" (Ciudad  sin Límites), una propuesta de rascacielos conceptual del futuro para de más de 308,5 metros de altura para la ciudad de Londres, que contaría con su propio ecosistema, residencias, oficinas, fuentes de energías limpias, industrias y áreas recreativas, con una capacidad de albergar a miles de personas.


La revolucionaria propuesta, presentada por el estudio de diseño y arquitectura Sure Architecture, podría cambiar por completo el paisaje urbano con una ciudad vertical distribuida en seis grandes columnas de carga, en pleno centro de "City of London", el área comercial y financiero de la ciudad. Interminables ramplas se entrelazarían alrededor en las diferentes plantas en torno a un agujero interior.


La propuesta consiguió la aprobación del jurado del concurso de rascacielos SuperSkyScrapers Competitions 2014, obteniendo el primer lugar del certamen.


"El objetivo de diseñar un complejo así es el de demostrar la efectividad, la sostenibilidad y el poderío tecnológico de manera abierta y accesible para todos", explicó la directora adjunta de SURE Architecture, Alina Valcarce.

¿Qué opinas de esta propuesta? ¿Crees que es viable llevar a cabo un proyecta así en una ciudad como Londres?


Original

0 comentarios:

Publicar un comentario