jueves, 11 de septiembre de 2014

Vodafone ofrecerá conexiones móviles LTE-A de hasta 300 Mbps en octubre



Que un smartphone soporte, o no, las redes móviles de alta velocidad 4G LTE es en la actualidad un factor determinante a la hora de decirse por un modelo u otro, sobre todo con el rápido despliegue que está teniendo y el aumento de las tarifas que ofertan los operadores. Aun así esto avanza, y pese a no existir cobertura completa en todo el territorio español, desde Vodafone ya trabajan en el siguiente nivel, el LTE-A.

El LTE-A o LTE Advance permitirá tasas de transferencia de hasta 300 Mbps, es decir el doble de lo máximo que se podría conseguir con el LTE actual. Durante los últimos meses han realizado pruebas en algunos barrios de Madrid y Vodafone anuncia que la conexión LTE-A estará disponible comercialmente desde octubre, aunque de momento sólo en Madrid, Barcelona y Valencia.

El resto de ciudades tendrán que esperar, pero la cobertura LTE-A irá ampliándose al resto del territorio poco a poco utilizando las bandas de 1800MHz y 2600MHz, y también la banda 800 cuando se libere, utilizándose en conjunto para lograr velocidades de descarga mayores (lo que se denomina carrier aggregation).


Por supuesto no todos los smartphones actuales, aun siendo 4G LTE, serán compatibles con las redes LTE-A, por ello el operador comenzará a comercializar dispositivos que lo soporten, siendo el primero una variante del Samsung Galaxy S5.

VoLTE, llamadas de voz en HD

Junto con el servicio LTE-A, Vodafone también ha dado a conocer la tecnología VoLTE (“Voz sobre LTE”), que permitirá realizar llamadas de alta calidad, con tiempos de conexión inferiores, sin apenas retardos y pudiendo consumir al mismo tiempo straming en HD o navegar. Para esta tecnología no se ha especificado una fecha de llegada a los consumidores, simplemente que se incorporará al mercado en los próximos meses.

Y tú, ¿tienes un smartphone con soporte 4G y tarifa adecuada?. ¿Qué crees que es más necesario, mejorar la velocidad o las tarifas ofertadas?.


Original

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada