lunes, 8 de septiembre de 2014

Tesla Motors confirmó la instalación de su megafábrica de baterías en Nevada


La compañía de autos eléctricos de Elon Musk confirmó la instalación de una fábrica para baterías por un costo de 5 billones de dólares en las cercanías de Reno, en el estado de Nevada. Este es el mayor proyecto de la compañía hasta ahora y tiene como fin suministrar baterías económicas para los próximos modelos de la compañía como el sedán Model III,que sería más barato que el Model S, costando cerca de USD $35.000.

El hecho de haber elegido a Nevada no es al azar. La compañía estuvo por un largo periodo analizando los ofrecimientos de diferentes estados del país. En este sentido, Nevada subvencionará el proyecto con 1.200 millones de dólares a través de la exención de impuestos, explica Autoblog.

Este nuevo proyecto tendrá una capacidad de producción de 50 GWh para el año 2020, es decir, será capaz de proporcionar baterías para 500.0000 autos eléctricos cada año. La fábrica también contara con una unidad de desarrollo para Panasonic, empresa encargada de desarrollar las células de electricidad. De acuerdo al plan del CEO de Tesla Motors, Elon Musk, la megafábrica o gigafactoría usarán energías renovables de forma de llegar a una operación sin emisiones de CO2.

Que Tesla construya esta gran fábrica de baterías es una noticia muy buena para la industria de automóviles eléctricos. Según el propio Elon Musk, se podría reducir el costo por kWh de las baterías "al menos en un 30%", lo que evidentemente ayudaría a que los autos eléctricos se conviertan en una realidad de aquí a 10 años.





Original

0 comentarios:

Publicar un comentario