jueves, 11 de septiembre de 2014

Revisa las cosas que el vehículo autónomo de Google no puede realizar


Este año se ha especulado demasiado sobre la automoción del futuro y en específico sobre los automóviles de conducción autónoma, tecnología donde Google se ha impuesto como uno de sus precursores.

Pueden seguir una trayectoria, pueden detenerse, respetar un semáforo, pero hay un sinnúmero de otras cosas que no pueden realizar y que por lo mismo su desarrollo podría tomar más tiempo de lo esperado.

Google, la empresa que más ha trabajado en esta tecnología, lleva 1,12 millones de kilómetros recorridos con autos con tecnología autónoma. Sin embargo, ni ellos han podido solucionar algunas situaciones, por lo que su vehículo todavía no sería tan inteligente.

De partida, el auto de Google no puede ser conducido sobre la nieve ni bajo una lluvia fuerte, no están capacitados para estacionarse y requieren una preparación minuciosa para todo el recorrido antes de salir. Referente a este último punto, un auto de Google no sabría qué hacer en un desvío en el caso de un accidente o si de la noche a la mañana hubo un cambio en la señalética.
Otro ejemplo de esto es que la tecnología del auto aún no logra diferenciar un estacionamiento de varios niveles, es decir no podría ir al trabajo, a su hogar (si es que vive en un edificio), ni a un centro comercial, porque claro: no reconocería el primer piso del segundo.

Un detalle mayor es que estos autos detectan a los peatones al percibir movimiento, o sea si hay un oficial de policía controlando el tránsito, probablemente no lo detectaría. Tampoco podría diferenciar una piedra de un papel, a ambos les sacaría el quite, y tampoco pueden detectar baches ni una alcantarilla destapada.

Chris Urmson, director del equipo de Google, y el encargado de dar a conocer toda esta lista de cosas que el auto no puede realizar, es positivo. Urmson a Technology Reviews dice que a pesar de todas estas situaciones, Google podrá adaptarse en un plazo de 5 años.




Original

0 comentarios:

Publicar un comentario