miércoles, 3 de septiembre de 2014

Potencia y mejora las notificaciones de tu Android con estas aplicaciones

notificaciones android
Nos pasamos el día con nuestro smartphone o el tablet acompañándonos, usando todo tipo de aplicaciones y servicios de los que estamos continuamente recibiendo avisos ynotificaciones. Con cada nueva versión de Android, el sistema de notificaciones ha ido mejorando, siendo más completo y funcional, incluso con Android L habrá novedades en ese aspecto, pero aun así, tenemos en Google Play multitud de apps de terceros que nos pueden servir para dar mayor utilidad a las notificaciones.

Ahí va unas cuantas opciones para cambiar la forma en que vemos las notificaciones, su estilo, hacerlas más completas, utilizarlas como un muro donde colocar nuestras tareas o personalizarlas al máximo:

Floatifications, burbujas para tus avisos

Quizá la conozcas por su anterior nombre, Floating Notifications, pero Floatifications es una estupenda forma de cambiar la forma en que visualizas todos los avisos y notificaciones que recibes en tu Android. La moda de la información en burbujas la popularizó Facebook, aunque rápidamente fue adoptada por muchas más App y ROM’s de forma nativa (como Paranoid).
floating-notifications-01
Floatifications dispone de muchos ajustes, funciona con cualquier app e incluso mientras estamos utilizando aplicaciones a pantalla completa, por ejemplo juegos o vídeos de YouTube. Dispone de un periodo Trial de 14 días y luego hay que comprar la app completa por 1.48€.

Metro Notifications

Si tu sistema operativo móvil favorito es Android, pero prefieres el sistema de notificaciones de Windows Phone, Metro Notifications puede ser lo que buscas. Su funcionamiento es muy sencillo, seleccionas con qué Apps quieres que funcione y listo, déjalo que haga su trabajo. De ese modo, cuando nos llegue una notificación de esas apps veremos como aparece un banner con estilo Metro en la pantalla, pudiendo deslizar para descartar o pulsar para entrar.
metro notifications
Sin necesidad de bajar la barra de notificaciones. Permite personalizar el color del banner según el aviso, su posición en pantalla, el tamaño y es compatible con Pebble. Muy llamativo y funcional.

Notif, enriqueciendo las notificaciones

No todo tiene que ser cambiar la forma en que visualizamos los avisos, también existen en Play apps para enriquecer la zona de notificaciones y darle mayor utilidad. Por ejemplo, en muchas ocasiones utilizamos aplicaciones de notas (en mi caso Google Keep por su sencillez) para anotar algo rápido, crear una lista de cosas por hacer o añadir un recordatorio.
notif notificaciones
Con Notif podemos tener eso mismo pero fijo en la barra de notificaciones, de forma que cada vez que la bajamos está ahí, siempre a la vista (hasta que lo quitemos, claro). Podemoscrear 4 tipos de notificaciones: un título y una linea de texto, texto con contenido que aparecerá al extender la notificación (deslizando con dos dedos), una imagen o una lista.

La versión Pro añade extras como la posibilidad de editar las notificaciones o compartir su contenido con las apps que tengamos instaladas, pero quizá te baste con la versión gratuita de Notif.

DynamicNotifications, dale vida a tu pantalla de desbloqueo

Cuando Motorola presentó el Moto X, a pesar de correr bajo Android prácticamente puro, la compañía le agregó algunas funciones. Una de ellas fueron las notificaciones activas (o Active Display), una forma de aviso que encendía levemente la pantalla cuando se tenía un aviso, pudiendo entrar directamente a la app en cuestión. Pronto esta función dio el salto a todos los terminales Android en forma de aplicación: ActiveNotifications que más tarde pasó a llamarse DynamicNotifications.
active-display-activenotifications
Con ella, tu pantalla se encenderá levemente con cada notificación, viendo el icono de la app que requiere nuestra atención. Entre sus características encontramos la opción de elegir con qué apps queremos que funcione, cómo se verá en el lockscreen, y si compramos la versión Premium (1.49€) también se puede ajusta el tiempo de encendido, un modo nocturno, evitar que se encienda cuando está en el bolsillo o boca abajo y mucho más.

AcDiplay, una alternativa muy cuidada

Una alternativa a la anterior y además gratuita, es AcDisplay,  de la que ya hablamos. Tiene una interfaz más cuidada y le da a nuestra pantalla de desbloqueo un aspecto muy minimalistay elegante al mismo tiempo que amplía su funcionalidad mostrándonos las notificaciones de las apps que queramos.
acdisplay
Hace uso de los sensores de proximidad y luminosidad para saber cuándo debe/puede activarse, podemos fijar horas de inactividad para evitar el drenaje de la batería y más.

MegaSound, personaliza el sonido de cada notificación

El funcionamiento de esta app es ultra sencillo, con ella puedes personalizar el tono de notificación de cada aplicación. Simplemente instala, dale los permisos necesarios que exigen este tipo de herramientas y sólo tienes que navegar por la lista de apps instaladas y pulsar el botón + para seleccionar el sonido que quieras.
MegaSound
Con este método puedes saber de qué aplicación estas recibiendo notificaciones sin necesidad de mirar el móvil, sólo por su tono. Todavía está en Beta, pero funciona bastante bien con Android 4.3 o superior.


Original

0 comentarios:

Publicar un comentario