viernes, 12 de septiembre de 2014

Microsoft comprará Minecraft

Así es, parece que Minecraft será un proyecto más de Microsoft (uno enorme, si tenemos en cuenta que hablamos del tercer juego más vendido de la historia).

De momento no pasa de un rumor, aunque en este caso viene de The Wall Street Journal, un medio que no se conoce precisamente por los rumores falsos.

2 mil millones de dólares sería el precio acordado para que Microsoft se haga con Mojang, la compañía fundada por Markuss Person, creador del famoso juego. Una cantidad semejante a la que pagó Facebook por Oculus VR, dejando claro que apuestan fuerte por un juego que, seamos sinceros: es mucho más que un juego.

Minecraft está siendo usado por gobiernos y organizaciones de todo el mundo en el ámbito educativo, se usa para crear regiones en versión digital, se utiliza por profesionales para mostrar maquetas… las posibilidades que tiene esta plataforma son tan grandes que ejecutivos de LEGO ya han comentado públicamente que les hubiera gustado haber tenido la idea antes.
Ahora solo tenemos que esperar la confirmación por parte de Mojang, aunque todo parece indicar que formará parte de Microsoft Game Studios.


Original

0 comentarios:

Publicar un comentario