jueves, 4 de septiembre de 2014

Kyocera va a construir la planta solar más grande sobre el mar


Paneles solares, no os vamos a descubrir nada sobre la fuente energía obtenida a partir de la radiación del Sol, llevan con nosotros mucho tiempo y en nuestro país tenemos experiencia y sitio para aprovecharnos de ella. Otros países no pueden decir lo mismo y juegan a ganarle terreno al mar.

Sí, a muchos se os habrá venido a la cabeza Japón, que tienen hasta aeropuertos en zonas robadas al mar, así que podemos esperar cualquier cosa. Pues por ahí van los tiros del proyecto que va a llevar adelante Kyocera Corp.

La empresa japonesa quiere montar en el distrito de Kato - Prefectura de Hyōgo -, la planta solar más grande construida sobre el mar. Para montar los paneles solares se necesita una gran superficie, que en esta ocasión no será ganada al mar con tierra, sino que se hará uso de unos elementos que flotan y se agrupan formando una estructura.

Para crear esa estructura se hace uso de la tecnología Hydrelio de la empresa francesaCiel&Terre International, que tiene plantas en nuestro país vecino con más de tres años de prueba. A ver cómo se comportan en un territorio más complicado meteorológicamente hablando como es Japón.


En Hydrelio se emplea polietileno de alta densidad, resistente a las condiciones que se va a encontrar en contacto con el agua: corrosión, rayos ultravioletas. Además presumen de que sus superficies artificiales son 100% reciclables.

Kyocera Corp tiene planificado empezar a construir en septiembre de este año, para terminar la planta solar en abril del año que viene. Aunque no especifican el tamaño real que tendrá la planta, nos adelantan que será capaz de generar una potencia de 2,9MW.


Original

0 comentarios:

Publicar un comentario