miércoles, 6 de agosto de 2014

Startup de Singapur lanza al mercado impresora 3D para imprimir tejido orgánico




Una empresa asiática localizada en Singapur lanzará al mercado el día de mañana un gadget que podrá ser utilizado por laboratorios e instituciones médicas para ayudar en su labor de investigación con biomateriales.

Bio3D Technologies anunció su Bio3D Life Printer X, impresora que será capaz de imprimir con material orgánico como células, proteínas, bacterias e incluso hacer mezclas de macromoléculas para construir tejido vivo.
bio3d printer
Este artefacto utiliza un método en donde biomateriales pueden ser construidos en estructuras 2D precisas —de hasta 10 micrómetros— para aplicaciones de alto rendimiento, o capa por capa en estructuras 3D para una representación más precisa y fiable de los sistemas biológicos para investigación, análisis y diagnóstico.
tejidos micrometros
La ventaja de esta impresora es que los materiales utilizados para imprimir permiten tener sistemas de estudio con un nivel optimizado de control, ya que es el mismo científico quien puede personalizar los elementos que integren su investigación.

La compañía asegura que ha imprimido satisfactoriamente células cardíacas con la Bio3D Life Printer X. Fan Mingwei, cofundador y director de Bio3D Technologies, asegura que esta impresora es una herramienta revolucionaria que aumentará la velocidad de la investigación y desarrollo de fármacos y que incluso ayudará a reducir los costos en ensayos médicos.

Los precios para esta impresora varían de los USD $2,400 hasta los USD $8,000dependiendo del grado de optimización, partes intercambiables y consumibles que se pretendan adquirir.


Original

0 comentarios:

Publicar un comentario