lunes, 18 de agosto de 2014

Google pide permiso al estado de California para probar motos sin conductor


Rayando casi en lo absurdo, la firma tecnológica presentó una solicitud al estado donde se encuentran sus oficinas principales para probar una motocicleta de conducción autónoma en la vía pública. Si bien el proyecto se encuentra en una etapa conceptual, la moto ya ha recorrido más de un millón de kilómetros.

Según el portal Visor Down, los documentos presentados por Google también indican que la compañía desea extender el permiso de conducción autónoma para otro tipo de vehículos como camiones.

La motocicleta llamada "Ghostrider" ("motorista fantasma" al igual que el comic de Marvel) fue creada por el ingeniero Anthony Levandowski. En enero pasado varios grupos detractores protestaron frente a su casa por su participación en el proyecto y por su vinculación a Boston Dynamics, una contratista de robótica militar adquirida por Google en 2013.

En la carta al gobierno de California, Ron Medford, director de seguridad del programa de conducción autónoma señala, "ciertamente, es posible que las pruebas del futuro podrían incluir motocicletas o vehículos comerciales mayores.

Si bien este es un gran adelanto, esta tecnología podría ser literalmente un arma de doble filo para el mundo, sobre todo estando bajo el ala del gobierno de los Estados Unidos.


Original

0 comentarios:

Publicar un comentario