sábado, 9 de agosto de 2014

Google compra Emu, una mezcla entre app de mensajería y asistente personal

emu google
Google vuelve a salir de compras, tras la falta de confirmación de la adquisición de Twitch, el servicio de streaming de videojuegos, hoy conocemos que la gran G ha comprado Emu, una aplicación de mensajería instantánea poco conocida, que había salido de beta sólo hace unos meses.

Ante la saturación de apps de mensajería, Emu ofrecía una característica singular, incorporaba una especie de asistente personal con el que era capaz de anotar eventos en el calendario, fijar recordatorios o hacer reservas en locales, por ejemplo. En cierto modo, Emu actuaba como Google Now, buscando información relevante entre las conversaciones para mostrar más tarde recomendaciones y acciones de interés.

No sabemos qué pretende hacer Google con Emu, pero tiene toda la pinta de que tratará de utilizar su tecnología y el conocimiento de su equipo mejorando Hangouts. De momento lo que sí se confirma es el cierre de Emu, esto ocurrirá el próximo 25 de agosto, a partir de entonces sus usuarios no podrán seguir utilizándola. Hasta el momento había levantado 1.5 millones de dólares en financiación, pero no han salido a la luz detalles financieros de la operación.

¿Veremos pronto a Google Now ofreciendo información de interés sacada de nuestras conversaciones de Hangouts?


Original

0 comentarios:

Publicar un comentario